martes, 27 de julio de 2010

Otra forma de ser, otra forma de gobernar: Arnold Schwarzenegger


Además de las noticias que nos llegan, normalmente sesgadas, de todo lo que acontece en los USA, hay otras, que si profundizas, cuando menos te sorprenden.

Esto me ocurrió cuando visité la página del gobierno de California, http://gov.ca.gov/, descubriendo facetas del ex-actor, que sorprenden, como la oferta para ocupar cargos en su gobierno, su transparencia en las políticas, cercanía... algo parecido al proyecto de Ángel Gimeno
http://angelgimenogengco.blogspot.com/

coincidiendo enormemente con el proyecto de mi buen amigo e incombustible Amigo de la Dialéctica, http://javiercasoiglesias.blogspot.com/,

y también Helios, http://energiayaire.blogspot.com/.,

y otros amigos de la iniciativa 15%: http://javiercasoiglesias.blogspot.com/2010/03/iniciativa-15-las-ideas-solo-surgen.html

A ellos dedico este post, aunque tengan algo menos de músculo, pero no menos materia gris...
je, je, je,




7 comentarios:

innopolis dijo...

El Gobernador Arnold Schwarzenegger lanzó la página Web www.recovery.ca.gov para asegurar transparencia y responsabilidad de los fondos que forman parte del plan federal de estimulo económico, que el estado recibirá y gastará. El lanzamiento de esta página se realiza un día después que representantes de la Administración de Schwarzenegger asistieron una Conferencia de la Casa Blanca sobre el plan federal de estimulo económico que se llevó a cabo en Washington, D.C. La página Web proveerá a los californianos con nuevas herramientas para monitorear las actividades del Acta de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos y proveerá información al día sobre cómo y cuando sus impuestos federales serán utilizados. Además, la página Web incluirá información sobre la distribución geográfica de los fondos a través de mapas digitales.

"Estamos trabajando mano a mano con el Presidente Obama para ayudar a que los Californianos regresen a trabajar y para reactivar nuestra economía," dijo el Gobernador Schwarzenegger. "Mientras recibamos fondos federales y los utilicemos para nuestro estado, es de mayor importancia proveer esta transparencia para que los Californianos puedan ver como sus impuestos federales están siendo utilizados."

(texto de la propia página)

ElSrM dijo...

Bien por la transparencia. Mal porque la Administración Schwarzenegger arruinara antes California :-(

Saludos,

Félix dijo...

Amigo Innópolis sabes que Schwarzenegger llevaba en su programa electoral la promesa –incumplida por cierto- de dotar a las autopistas de surtidores de hidrógeno para los coches que lo utilizasen y que California ha sido pionera junto con Alemania en iniciativas públicas maravillosas como la de fomentar masivamente la instalación de “tejados solares”.

Algunos se empeñan aún en mirar a EEUU sólo desde el topicazo y al hamburguesa, cuando hay muchas cosas en las que pueden enseñarnos muchísimo –por ejemplo en eficacia laboral y entrega a la empresa- ... cierto es que en otras es mejor no copiarles nada (régimen laboral, educación y sanidad públicas, etc.).

Saludos

feluky dijo...

Amigo INNO aquí no hace falta transparencia para los fondos recibidos, por que no hemos recibido ningún fondo para la recuperación. Más bien tenemos que devolver algunos anticipos al estado ¿Federal?

Abrazos

rasputín dijo...

Innopolis, si hay algo que no puede darse nunca en nuestro país, menos en la disoluta gestión de la Administración en la España austral, es transparencia.
Para buscar la transparencia en la gestión de los fondos públicos en la España de Delibes no hay que irse al libro Mayor de la Administración, sino a la insólita evolución del patrimonio de los administradores y de sus satélites.
Pero en el reino de la felación y el cazo, del cacique y de los apestosos tiralevitas, tonto es el último.
Ojalá y Javier no pierda fuelle en su empeño y entre tod@s consigamos, poco a poco, poner en movimiento a la izquierda socialista que aún permanece ajena a la metástasis que recorre todos los rincones de palacio (lo de casa era cuando los descamisados usaban chaquetas de pana y camisas de cuadros, no cinturones de Hermés y Audi A8).
Salud y libertad.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo, muy buena iniciativa la que difundes; transparencia total, aunque creo yo que la que practique el Schwarzenegger ese será como la del talante del ZP, siempre para los mismos, siempre para los poderosos.

Pero no desesperarse, algo nuevo se está fraguando y pronto hará acto de presencia en la escena pública.

A pasearse a cuerpo toca. El 18 de fructidor nos vemos.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Unknown dijo...

Ojalá hubiese mucha gente como tu con esa altura de miras por encima de los topicazos.

Un saludo.