sábado, 24 de abril de 2010

Buscando la Movilidad del Futuro: Premio Audi al Futuro Urbano.

¿Cómo funcionará la ciudad del futuro? ¿Existirán nuevas formas de movilidad? ¿Todavía tendremos que conducir el coche?
El " Premio Audi Futuro Urbano " responderá con conceptos e ideas .

Rupert Stadler fabrica coches, los vende en cualquier parte del mundo, y los quiere hacer él en el futuro.
Por lo tanto, el jefe de Audi-conducción plantea ya esta problemática, y la industria no sólo se peocupa sobre la producción y los precios.
Las reflexiones sobre el futuro son inciertas, pero se tiene el convencimiento de Stadler sobre una cuestión: "Nuestros clientes nunca quieren y nunca renunciarán a su movilidad individual", dice el presidente de Audi y admite al mismo tiempo, en vista del debate actual sobre alternativas , que el fenómeno de los coches eléctricos y los movimientos del campo a la ciudad, no son suficientes para conocer las necesidades de vivienda y las necesidades de movilidad.

Por lo tanto, el Premio Audi "Futuro Urbano" fue fundado para responder a preguntas sobre el futuro de la movilidad individual, concebir nuevas infraestructuras, así como conceptos para las ciudades y la vivienda, y para responder a cómo su empresa puede responder a estas cuestiones.
La directora creativa de AG Stylepark, Gärtner , (Frankfurt), probó la combinación de arquitectura, diseño y producción de la gente, en relación con el "Premio de Futuro Urbano", pues se había detectado falta de progreso en algunos aspectos , pues cada vez más personas vivírán en las ciudades y la tendencia seguirá, pues no se quiere prescindir de la movilidad.
Y ésta no debería quedarse como estaba antes:
"El coche ha dado forma a la apariencia de las ciudades. En el futuro, sobre la estructura de la ciudad se deberán decidir qué tipos de movilidad han de surgir ".

Esto habla , por una parte, sobre los principales esfuerzos de generaciones de planificadores de la ciudad y por otro lado, los temores de la industria automotriz, pues los planificadores han dependido siempre de la idea de que podrían regular sus requisitos estructurales para las necesidades y actividades de las personas.

Los barrios de las ciudades europeas fracasaron casi siempre, y las ciudades están despobladas, ya sea después del trabajo, o están obstruidas por vehículos estacionados, parados en los atascos y en los espacios habitables.
Pero, obviamente, tener más y más gente, tiene impedimentos de movilidad relacionados con la compra. Esto no debe quedar así: El poder legislativo está luchando por las restricciones de entrada para los automóviles convencionales, por ejemplo, sólo permite a los residentes a utilizar los coches en sus barrios, o por el propio hombre en una alternativa personal de movilidad .
Y precisamente sobre esta cuestión, el interés de Audi en todo el asunto se dirigió a su clímax:
"Queremos saber cómo se puede traer estas ideas de la arquitectura y el urbanismo a nuestros productos y cuales serán nuestras estrategias para el futuro", dijo el presidente de Audi Stadler.
El coche "premium" de hoy, será en veinte años para ver las imágenes turísticas de la ciudad, pero también tenemos que aprender a lidiar con las alternativas, tales como el coche eléctrico, sobre el que el concurso también se plantea preguntas, así como la adaptación de la industria, reconociendo que el camino será muy duro.
Pero en el futuro, el cambio no será sólo respecto de presencia física cuando pensamos en la movilidad. No sólo es el transporte de mercancías, sino que toma creciente importancia la movilidad virtual, la comunicación en las redes electrónicas y el manejo de la información que no se puede perder ni con la movilidad física.

¿Cómo va a cambiar las formas de información y la comunicación que afectan el coche, en su técnica, sus interiores, o incluso otros deseos que nacerán en el futuro?

Una transformación continua se lleva a cabo y cada uno tiene demandas específicas de la arquitectura, la estructura de la ciudad y las propiedades de transporte.

El concurso también plantea preguntas que no son triviales, respecto de la visión de un mundo programado para el crecimiento de su industria automotriz . El progreso deberá ser definido tanto por las nuevas técnicas, como por el uso apropiado de materiales y energía, pero ante la incertidumbre, el presidente de Audi lo ve de esta manera:

"Queremos hacer algo, que pueda ser aprovechado por nuestra compañía".


Fuente: Frankfurter Allgemeine Zeitung
Foto: REUTERS parque de estilo,

Traducción: Innópolis