miércoles, 30 de junio de 2010

AddioPizzo, viajes sin pagar a la Cosa Nostra.

"AddioPizzo, protección del dinero, ¡adiós!" es decir, la agencia de viajes joven que ha surgido de la misma iniciativa de lucha contra la Mafia.

El 80 por ciento de todos las empresas de Palermo, tienen que pagar dinero de protección.
"Nosotros los consumidores, tenemos que apoyar a los propietarios, ahora más que nunca", dijo el banquero. "porque aunque mafia también hay en nuestro país, pocos tienen el coraje de rebelarse contra la mafia ."
Fueron siete personas, Edoardo y sus colegas, los que llenaron Palermo, de carteles : "Un pueblo entero que paga el pizzo, un pueblo sin dignidad". Seis años después, hay un equipo de activistas AddioPizzo de 44 miembros, y el número de comerciantes y empresarios ha aumentado a 419 y sigue aumentando.

El año pasado, finalmente llegó la idea de comercializar el Addio Pizzo en las oficinas de turismo. Dos grupos del norte de Italia ya han probado el viaje, el viaje AddioPizzo , ir a a los lugares donde la gente paga su valor, con sus vidas.

Paolo Borsellino era uno de ellos, y un coche bomba le mató a él y cuatro guardaespaldas en la Vía Damelio:

"Paolo Borsellino vive" está escrito en una pared frente a la entrada a un callejón sin salida.


"Creo que como turista, también se deben visitar estos lugares", dijo Edoardo, "la única manera de obtener una vista del lado bello de Sicilia, refiriéndose a la gente que se rebela contra la Mafia.


Rita Borsellino, hermana de Paolo, vive hoy en medio de la Vía Damelio. Hace nueve meses, ha sido elegida diputada al Parlamento Europeo.


"La muerte de Paolo, ha mejorado mi vida radicalmente", dijo. Entonces, después del ataque, tuvo la necesidad de hacer algo. Ser político e involucrarse en la lucha contra la delincuencia organizada.


En el cráter creado por los explosivos en el asfalto, ahora crece un olivo. Su madre quería que este árbol en memoria de Pablo, fuera un signo de vida y esperanza. Por todas partes en las ramas cuelgan recuerdos personales - sombreros, cadenas, cartas - "Paolo está entre nosotros", "Abajo con la mafia."


Un grupo de jóvenes decoraron el árbol de la Navidad pasada, dijo Rita Borsellino, y sus ojos irradian. "En las primeras semanas después de la muerte de mi hermano, quería marcharse." Sus tres hijos, entonces de 19 a 21 años de edad,le convencieron para quedarse.


Si quieres cambiar algo, usted debe permanecer, dijeron, de lo contrario la mafia tiene poder sobre ti. "Mis hijos son parte de una generación nueva, optimista de Sicilia."


Edoardo también pertenece a esta generación y le preguntamos sobre la venganza de la mafia: "Ellos lo han intentado, sin éxito," dijo Edoardo, sonriendo. Y le dice a Rodolfo de Guajana, un comerciante de hardware de la lista AddioPizzo, cuyo almacén quedó en ruinas por haberse negado a pagar dinero de protección. AddioPizzo ayudó al empresario a continuación, una fábrica nueva y más grande, financiada por donaciones del público.

"La mafia parece haber comprendido que toda acción en contra de nosotros es como un boomerang".

http://www.addiopizzotravel.it/
La iniciativa: "AddioPizzo"Palermo es un club local en la lucha contra la extorsión, donde cualquiera puede unirse.
Lista de todas las empresas en la actualidad 419 schutzgeldfreien.

Giovanni también se ha rebelado en nombre de su hermano, y lo hace todavía. El tribunal falló a su favor, y los bienes expropiados, fueron entregados a Giovanni Impastato para su uso como centro cultural .

Dice: "Estoy en la casa de los asesinos, para organizar noches de cine, exposiciones, lecturas." Por primera vez, su voz es un poco más fuerte. "Para mí, es como una nueva victoria contra la mafia."
Salimos de Cinisi, a lo largo del mar hacia el aeropuerto, y antes de llegar a la sala de salidas, pensamos en las fachadas de las iglesias y los árboles de mandarinas que hemos visto en otros viajes, pero nunca habíamos visto tantas personas valientes antes.
Fuente: Die Tagezeitung.

9 comentarios:

rasputín dijo...

Amigo Innopolis, aquí no hay gente como Edoardo; y si la hay no tienen quienes les apoyen.
El miedo es grande y el ansia más grande aún.
La pleitesía la siguen manteniendo en todas las instituciones como condición imprescindible para la más mínima atención, y es a lo que les han acostumbrado los tiralevitas y chupaculos que la muerte del dictador dejó en stand by y que tan bien se han acoplado a las exigencias de estos nuevos dictadores.
Saludos, compañero.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

En esto hay dos alternativas, la que se ha tomado en Italia o la mexicana.

En Mexico al final el pueblo se está poniendo al lado de "los malos", pues se ha dado cuenta que lo institucional, lo que dice defenderlos, al final los vende al mejor postor.

Escucha, amigo Innopolis, algún que otro narcocorrido mexicano. Los Tigres del Norte son los mejores.-

http://www.youtube.com/watch?v=qeEeGYnYLz4

Un abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Este otro corrido es buenísimo.-

http://www.youtube.com/user/lostigresmusic?blend=1&ob=4

Otro abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Un poco de información al respecto.-

El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, que se escucha principalmente en estados del norte de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. En México son interpretados principalmente por músicos del norte de ése país y en Estados Unidos por hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas.

Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Esta clase de música, generalmente no busca dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallan envueltos dichos personajes. Existen narcocorridos que destacan en el narcotraficante virtudes relativas al desempeño de sus actividades ilícitas, presentándolos como gente poderosa, valiente, astuta, temeraria, etc. Tal vez los intérpretes más conocidos internacionalmente de éste género sean Los Tigres del Norte.

Félix dijo...

Amigo Innópolis, tal vez sea el miedo el sentimiento más paralizador y opuesto a la vida. Entiendo a quienes se rinden, dan un portazo y abandonan ante adversidades que les superan, pero quiero creer que en todos los ámbitos, mientras haya vida, es preferible la lucha.

Y por llevarlo al terreno épico, tal vez en ciertas condiciones es mejor no vivir y por tanto sea mejor morir luchando ... aunque he de reconocer que una cosa es decirlo y otra será hacerlo.

Esperemos no vernos en situaciones tan dramáticas.

Saludos

feluky dijo...

Jo INNOPOLIS que mundos dibujas, como dice DIALECTICO a veces los malos, pueden ser menos malos que los “buenos” que resultan no ser todo lo buenos que debieran.

Abrazos.

feluky dijo...

Jo INNOPOLIS que mundos dibujas, como dice DIALECTICO a veces los malos, pueden ser menos malos que los “buenos” que resultan no ser todo lo buenos que debieran.

Abrazos.

feluky dijo...

Jo INNOPOLIS que mundos dibujas, como dice DIALECTICO a veces los malos, pueden ser menos malos que los “buenos” que resultan no ser todo lo buenos que debieran.

Abrazos.

innopolis dijo...

´Bueno amigos, esto es lo que hay, hay luz al final del túnel, de todos los túneles, pero hay cosas que se pagan con la vida.

Unos días de descanso y volveremos a comentar.

buena semana