La línea más larga de alta velocidad entre Beijing y Shanghai, se abre antes de tiempo. Sin embargo, hay quejas sobre los altos precios y las deficiencias de seguridad.
Poco antes de la apertura del enlace de alta velocidad entre Beijing y Shanghai, se crítican los altos precios, las deficiencias medioambientales y de seguridad, el nepotismo, los privilegios injustificados y promesas incumplidas a la velocidad de crucero con quejas de los asalariados normales, que critican la extravagancia excesiva de los jefes de China y súper ricos respecto al diseño de vagones, espacios, etc.
La tarifa será de 2.000 yuanes (214 €), tres veces el de un billete normal en el tren expreso.
La ruta se abrirá a finales de este mes, con 1318 kilometros de la ruta que es la más larga de tren super rápido en el mundo. La utilizarán cada año 80 millones de pasajeros con 90 trenes cada día con parada en siete estaciones. Algunos van sin escalas, de modo que el mejor tiempo de viaje es de 4 horas y 48 minutos, mientras los trenes convencionales necesitan por lo menos 10 horas. La oferta representa una alternativa real a volar. Un billete sencillo cuesta unos 600 yuanes (64 €), 100 yuanes menos de un vuelo con retrasos.
"El nuevo servicio es el paso más grande para el programa chino de alta velocidad", dijo Sun Zhang, profesor de transporte masivo en la Universidad de Tongji. A lo largo de la ruta, se pasa a través de cuatro provincias y conecta las dos ciudades principales. El tren del tipo CRH-380 contiene componentes a saber, de Francia, Japón y Alemania - por ejemplo de Siemens -, pero por lo demás fue un invento chino.
Dom calcula que China, podría ofrecer la tecnología a mitad del precio de los países industrializados. "Hemos aprendido en casa, ahora vamos al extranjero." China está aplicando a proyectos en los Estados Unidos, América del Sur, Australia, Rusia y Turquía.
El proyecto también ha estado sumido en polémicas como la crisis de deuda emitida este año más de 85 millones de yuanes (9000 millones de €), cuando este año, en lugar de 80 millones de pasajeros, se esperan sólo 30 .
Para mantener los costos y los precios asequibles, los dirigentes decidieron bajar la velocidad máxima, a 300 en lugar de 350 kilómetros en la hora. El ex ministro de Ferrocarriles Liu Zhijun, uno de los más ardientes defensores de la ampliación, había prometido a los pasajeros hasta una velocidad máxima de 380.
Liu y su ingeniero jefe de trenes de alta velocidad estupenda, Zhang Shuguan tuvieron que dejar sus puestos de trabajo en febrero por acusaciones de corrupción, por facturas falsas de más de 330 millones de yuanes (35 millones de euros) que habían aparecido. Si esto ha dado lugar a defectos de construcción no está claro, pero el experto ferroviario Zhao habló abiertamente de "riesgo de seguridad importante".
En entusiasmo por los nuevos trenes se ha enfriado considerablemente, por razones de conservación de la naturaleza. La construcción de las rutas entre Tianjin y Qinhuangdao, y entre Qingdao (Tsingtao) y Jinan ha sido suspendido por falta de permisos ambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario