viernes, 19 de febrero de 2010

Las otras burbujas I : la administrativa


Aprovecho este buen artículo,

para tratar uno, o quizás el fundamental problema que impide no ya salir, sino luchar contra la crisis, desde el nivel más bajo de la organización institucional.
La lucha contra la crisis, sólo puede producirse desde abajo, desde el mundo laboral de las administraciones locales y regionales, mejorando lo más inmediato al trabajador: entorno laboral, cumplimiento de las normas técnicas, gestión técnica de las instalaciones municipales, mejora de las oficinas de planificación, inexistentes en la casi totalidad de las administraciones, donde se han eliminado, modificando las Relaciones de Puestos de Trabajo para premiar con complementos, responsabilidades ficticias en las escalas más bajas de la administración, etc.


Y sobre todo, una acción sindical que evite el acoso o mobbing, tendente a doblegar y destruir a las personas que reivindican sus derechos en la administración. De esto no se habló en el debate sobre la crisis del pasado miércoles 17 de Febrero en el Congreso de los Diputados, y es la clave para salir de la crisis.
Porque si no, se llega a casos como este: