martes, 29 de diciembre de 2009

Informe del "Plan E" Norteamericano ( EEUU), por la Asociación Americana de Autopistas y Transporte del Estado.

La Oferta Estatal del Congreso, es una nueva lista de proyectos "Ready-to-Go" (listos para marchar) por valor de 69,5 mil millones de dolares: la inversión dará trabajo en el arreglo de Caminos, Puentes, y el sector Transporte.


Los Departamentos de Transporte del Estado, han identificado 9.500 proyectos para carreteras, puentes, transportes, puertos, ferrocarril, y aviación, por valor de más de 69 mil millones de dólares que, si son financiados, se puede utilizar para crear cientos de miles de puestos de trabajo en todo el país.

"Los departamentos estatales de transporte han demostrado que estos proyectos "ready to go" crean empleo, de forma rápida y eficiente", dijo John Horsley, director ejecutivo de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO ).
"Estamos dedicados a realizar estos proyectos de forma rápida, pero también estamos comprometidos a asegurar que cada dólar de los contribuyentes se gasta con prudencia."
Horsley fue acompañado por la Cámara de Transporte e Infraestructura, en la persona de James Oberstar, presidente de la Comisión , y de la Subcomisión de Carreteras y Transporte de la Cámara, con su Presidente Peter DeFazio, en una conferencia de prensa en el Capitolio, para la publicación del informe de hoy.

La AASHTO también presentó el informe a la senadora Barbara Boxer , presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado.

El "Ready-To-Go" (http://downloads.transportation.org/Ready-to-go.pdf ), es un proyecto que puede aprobarse dentro de los 120 días de la promulgación, que es lo que autoriza la legislación, permitiendo así al Estado a proceder a la construcción de las obras. El informe de hoy se basa en las respuestas de 50 estados y el Distrito de Columbia, e incluye proyectos "Ready-to-go" de carreteras por valor de más de 47 mil millones de dólares, y 2.091 proyectos "ready-to-go" para transporte, ferrocarril, puertos, aviación y proyectos intermodales por valor de más de 22 mil millones.
"Esperamos que el Congreso utilice este estudio para que la inversión en proyectos de infraestructura de transporte garanticen pala creación de puestos de trabajo", dijo Horsley.
"Un punto brillante de la Ley de la recuperación económica sigue siendo los proyectos estatales de transporte que están bombeando miles de millones de dólares a los hogares y las empresas, mientras que se arregla nuestra red de transporte ".

A partir del 20 de noviembre 2009, se han aprobado 10.600 proyectos de transporte por valor de más de $ 30 mil millones en el marco de la Ley de Recuperación y Reinversión. De los 9.300 proyectos de construcción de carreteras autorizadas hasta la fecha, más de la mitad - 5.458 proyectos - están en construcción o finalizados. De los trescientos cincuenta y cinco proyectos aprobados en el marco del Programa de Subvenciones para el aeropuerto y el valor 1,08 mil millones dólares se están realizando o se han completado.
De los 8,4 mil millones dólares previstos para el transporte, la aprobación se ha recibido para 690 subvenciones por valor de 7,19 mil millones dólares.

Se ha aprobado la construcción de miles de autobuses y vagones de tren, que se están montando, y los recortes y despidos han sido evitados.
"Tenemos que mantener el impulso. La tasa de desempleo en la industria de la construcción supera actualmente el 18 por ciento", dijo Horsley. "Todavía hay necesidad de invertir más en proyectos de transporte, si eso es lo que se necesita para crear empleos y reducir el desempleo. Lo que se ha hecho en los últimos ocho meses para la recuperación económica, invirtiendo esta cantidad de dólares , muestra que no hay mejor manera de crear puestos de trabajo y obtener beneficios de larga duración en cualquier parte del país ".

Fuente: Comunicado de prensa de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) del 2 de Dic. de 2009.