La Oferta Estatal del Congreso, es una nueva lista de proyectos "Ready-to-Go" (listos para marchar) por valor de 69,5 mil millones de dolares: la inversión dará trabajo en el arreglo de Caminos, Puentes, y el sector Transporte.
Los Departamentos de Transporte del Estado, han identificado 9.500 proyectos para carreteras, puentes, transportes, puertos, ferrocarril, y aviación, por valor de más de 69 mil millones de dólares que, si son financiados, se puede utilizar para crear cientos de miles de puestos de trabajo en todo el país.
"Los departamentos estatales de transporte han demostrado que estos proyectos "ready to go" crean empleo, de forma rápida y eficiente", dijo John Horsley, director ejecutivo de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO ).
"Estamos dedicados a realizar estos proyectos de forma rápida, pero también estamos comprometidos a asegurar que cada dólar de los contribuyentes se gasta con prudencia."
Horsley fue acompañado por la Cámara de Transporte e Infraestructura, en la persona de James Oberstar, presidente de la Comisión , y de la Subcomisión de Carreteras y Transporte de la Cámara, con su Presidente Peter DeFazio, en una conferencia de prensa en el Capitolio, para la publicación del informe de hoy.
Horsley fue acompañado por la Cámara de Transporte e Infraestructura, en la persona de James Oberstar, presidente de la Comisión , y de la Subcomisión de Carreteras y Transporte de la Cámara, con su Presidente Peter DeFazio, en una conferencia de prensa en el Capitolio, para la publicación del informe de hoy.
La AASHTO también presentó el informe a la senadora Barbara Boxer , presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado.
El "Ready-To-Go" (http://downloads.transportation.org/Ready-to-go.pdf ), es un proyecto que puede aprobarse dentro de los 120 días de la promulgación, que es lo que autoriza la legislación, permitiendo así al Estado a proceder a la construcción de las obras. El informe de hoy se basa en las respuestas de 50 estados y el Distrito de Columbia, e incluye proyectos "Ready-to-go" de carreteras por valor de más de 47 mil millones de dólares, y 2.091 proyectos "ready-to-go" para transporte, ferrocarril, puertos, aviación y proyectos intermodales por valor de más de 22 mil millones.
"Esperamos que el Congreso utilice este estudio para que la inversión en proyectos de infraestructura de transporte garanticen pala creación de puestos de trabajo", dijo Horsley.
"Un punto brillante de la Ley de la recuperación económica sigue siendo los proyectos estatales de transporte que están bombeando miles de millones de dólares a los hogares y las empresas, mientras que se arregla nuestra red de transporte ".
A partir del 20 de noviembre 2009, se han aprobado 10.600 proyectos de transporte por valor de más de $ 30 mil millones en el marco de la Ley de Recuperación y Reinversión. De los 9.300 proyectos de construcción de carreteras autorizadas hasta la fecha, más de la mitad - 5.458 proyectos - están en construcción o finalizados. De los trescientos cincuenta y cinco proyectos aprobados en el marco del Programa de Subvenciones para el aeropuerto y el valor 1,08 mil millones dólares se están realizando o se han completado.
De los 8,4 mil millones dólares previstos para el transporte, la aprobación se ha recibido para 690 subvenciones por valor de 7,19 mil millones dólares.
Se ha aprobado la construcción de miles de autobuses y vagones de tren, que se están montando, y los recortes y despidos han sido evitados.
"Tenemos que mantener el impulso. La tasa de desempleo en la industria de la construcción supera actualmente el 18 por ciento", dijo Horsley. "Todavía hay necesidad de invertir más en proyectos de transporte, si eso es lo que se necesita para crear empleos y reducir el desempleo. Lo que se ha hecho en los últimos ocho meses para la recuperación económica, invirtiendo esta cantidad de dólares , muestra que no hay mejor manera de crear puestos de trabajo y obtener beneficios de larga duración en cualquier parte del país ".
Fuente: Comunicado de prensa de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO) del 2 de Dic. de 2009.
6 comentarios:
Fíjense amigos, si estos americanos son torpes: en España, un ayuntamiento aprueba un proyecto del plan E y se ordena que se empiece en unos dos meses, y en América, todo un gobierno de los EEUU necesita 120 días, el doble. "Y luego algunos dirán que España va mal..." y hoy no es el día de los inocentes, que fue ayer.
Saludos y carguen las pilas para el nuevo año. Espero que sigamos unidos y comentemos muchos post juntos.
Sí, Innopolis, pero, con independencia de los plazos de ejecución, observo en el proyecto yanqui ciertos matices a destacar; uno de ellos, para mí el más importante, es que la ejecución de los proyectos conllevará la creación de empleo, pues de todos es sabido, por muy profano que se sea en la materia, que este aspecto es el motor de la economía de cualquier país.
Creación de empleo, que producirá, con toda seguridad, de manera simultánea, una reactivación del mercado y un aumento del consumo y de la demanda.
Éste debe ser el fin de cualquier medida que se adopte para paliar los efectos de la crisis, la creación de empleo y el consiguiente estímulo en el consumo.
Hablamos de ello, ¿recuerdas? ¿Tú crees que las asignaciones millonarias que se han realizado, acogiéndose al plan E, han fomentado la creación de empleo en España?.
Hay casos que claman al cielo, como el parque temático de Torrejón de Ardoz, y otros no tan lejanos.
Creo que ésa es la diferencia, que para hacer las cosas bien no hay que hacerlas con prisas, pues éstas son siempre malas compañeras de viaje.
Abrazos y feliz entrada de 2010 para tod@s.
Hola!
En España el inicio de una obra publica, que es de lo que se habla aqui, finciada por el estado no creo que se retrase menos de 5 meses, ¿no?
El plan E es otra historia, son obras promovidas por el ayuntamiento, por la via de urgencia, y aplicando la nuecva LCAP el plazo de exposicion es de 15 dias habiles y después ya se empiezan a reunir las mesas de contratación. Osea, ahi el plazo principal es de estudio.
Pero hablamos de obra civil, no de edificios, campos de futbol o centros de dia. La obra civil lleva impacto ambiental,estudio geotecnico,etc,etc
Yo me apunto al modelo americano, pero reconozco que soy muy proyankee...o si no mirad mi blog de nueva york http://7diasennuevayork.blogspot.com
Evidentemente Talaverano, el post no puede entrar en detalles de plazos de contratación porque es más complejo que lo que yo he expuesto. Pero la cuestión fundamental es explicar que más tiempo en la planificación, en el proyecto, es garantía de calidad y buena realización, plazos, etc. Por eso no se puede pasar que no se explique al ciudadano estas principios básicos, al igual que los proyectos deben hacerse con mucha anticipación, aunque de momento no haya expectativas de realizarse, como hacían los navegantes, planificaban viajes a las Indias, y luego, en el momento que reunían fondos y tripulación, ya estaba todo listo para zarpar.
saludos
Hola amigo Innopolis.- Pero la diferencia, además de los plazos de ejecución, es que allí lo que se hace funciona y da resultados; han sido la primera economía en salir de la crisis, allí se ve energía en sus políticos y gobernantes; aquí sus formas, prácticas, usos y costumbres los delatan. Allí la ciudadanía se lo pone difícil, así como los lobbys; allí siempre se piden resultados. Aquí hemos de empezar a hacerlo. O cambian o los cambiamos. Ese ha de ser nuestro lema.
Recibe un abrazote amigo.
Guillermo, un político que permite reflexionar sobre el cambio de paradigma que se avecina; gracias por ello amigo .
Os dejo a continuación dos comentarios míos que han sido publicados por Guillermo en su bitácora. Me gustaría trasladar desde aquí mi agradecimiento a Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura) por posibilitar en su blog la libre expresión de los ciudadanos, a pesar de las dificultades que ello pueda acarrear; pues seguro que en el propio partido (PSOE) como en la Administración Regional de Extremadura (Junta de Extremadura) muchas de estas opiniones que expreso no gusten en absoluto, pues si por algo me caracterizo es por decir de una forma nítida todo aquello que pienso y, además, tomando para ello esos puntos de vista que todo el mundo suele rehuir por lo comprometido de los mismos. Como diría el filósofo Immanuel Kant: "La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades". En ese sentido la utilizo y creo que nuestro Guillermo esto lo sabe.
Para seguir leyendo pulsar sobre este enlace. Gracias.
Publicar un comentario