miércoles, 8 de junio de 2011

El Green Deal , Plan Británico de Ahorro Energético.

El gobierno británico ha revelado más detalles de su plan verde, o  acuerdo para ayudar a la gente a pagar por el aislamiento de su casa, y otras medidas de ahorro de energía, para lo que  empresas autorizadas financien el aislamiento, y los propietarios de viviendas devolverán el dinero, más intereses, a través de cargos adicionales en sus facturas de energía con  préstamos de hasta 10.000 libras, a  25 años.

El ministro para el cambio climático, Greg Barker dijo: "El Contrato Verde es el plan buque insignia del gobierno, para el ahorro de energía y transformación de los hogares del país, para que sean más cálidos y más baratos de mantener.

"A partir del año siguiente, la gente podrá tener acceso hasta 10.000 libras esterlinas por adelantado para pagar por  trabajos de eficiencia energética, y pagar los costes mediante el ahorro en las facturas de energía."
Cambios legales

Algunas empresas como Marks & Spencer, B & Q, Tesco y British Gas han expresado su interés en la comercialización del sistema y en proporcionar la financiación, pero la ley tendrá que ser cambiada para que las empresas de energía se  obliguen a recoger los pagos de los propietarios de viviendas a través de sus facturas de energía, y para que cualquier persona que compra después de que el trabajo ha sido realizado, y antes de que haya  sido pagado en su totalidad, esté obligada a asumir la deuda y pagar la misma.
Tampoco ha sido aún decidido cuánto interés se agregará a los préstamos.

Estos cambios legales están incluidos en el actual proyecto de ley de energía, lo que está pasando por el parlamento y debe recibir la sanción real este mes de julio.

¿Cómo funciona?
Las empresas que finalmente comercialicen el Green Deal, emplearán asesores para estimar hasta qué punto un cabeza de familia puede ahorrar a través del aislamiento o varias medidas de calefacción.
Estos pueden incluir el aislamiento de la envolvente térmica, calderas de condensación, pruebas, proyecto, paneles solares y doble acristalamiento.
Una vez que el trabajo es evaluado y acordado el trabajo de instalación, se contratarán a los instaladores acreditados, y los propietarios tendrán que empezar a pagar, y ser capaces de ahorrar más en sus facturas de energía que el recargo de amortización del préstamo e intereses.

¿Cuál es la atracción para las grandes empresas para comercializar el sistema?

"Las empresas lo ven como una oportunidad de marketing para vender otras cosas", dijo un portavoz del Departamento de Energía y Cambio Climático, estimandose que las personas que tengan el Contrato Verde van a pagar mucho menos por su energía después de un año o dos."
Sin embargo, Richard Lloyd, de la asociación de consumidores "¿Qué?", advirtió contra los peligros de la mano de obra de mala calidad, porque "en la última investigación sobre el cavidades en el aislamiento  de  paredes, los resultados fueron deficientes, y el asesoramiento pobre", dijo, y también que "Para que el plan sea un éxito, los asesores deben rendir al más alto nivel."

Fuente: bbc.uk.com

2 comentarios:

rasputín dijo...

Aquí, amigo Inno los políticos tienen otras preocupaciones, la mayoría de ellas ligadas al mantenimiento de su privilegiada posición, y así está el patio, de pena.
Abrazos.

Machacando las Almendras dijo...

Estoy con rasputín, aquí los políticos están para pelearse con el de enfrente para mirarle con recelo no para formar una equipo enriquecedor para el avance.

Un saludo