martes, 25 de enero de 2011

Tan parecidas, tan diferentes… Atención integral a la ciudad

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bien lo que se indica, pero creo que los mas importante es que la vivienda sea funcional a la vidas de las personas, por lo que sobran tantos duplex. Y que se funcional al entorno socioeconomico, en Extremadura funcional a sobretodo en las zonas rurales a esa parte de la económica de subsistencia que es muy importante para gran parte de la población, y supone un apoyo y sostén del total de la economía familiar.

Un saludo. Y como siempre gracias por traernos estas entradas tan practicas e interesantes.

Alfonso Vázquez dijo...

Recuerdo que cuando vivía en París, excepto en las zonas céntricas y en las menos favorecidas económicamente, la tendencia era construir en horizontal. La distancias se hacen más largas, pero paradojicamente se usa menos el coche y más el transporte público.

Creo que nos estamos equivocando con nuestras jaulas de hormigón, pero aquí el modelo es distinto, dada la clásica picaresca ibérica: los bloques de viviendas son más rentables para la banca usurera, la administración y los constructores sin escrúpulos

Unknown dijo...

Alfonso, jaulas y cárceles por la condena que suponen las hipotecas, y la incapacidad adquisitiva en las que deja a las familias.

Y todos los de todos los colores ha permitido una vivienda poco humana, o mejor dicho casi inhumana, duplex con las habitaciones en la parte superior. Mi hermano tuvo un accidente y no estaba escayolado y no podía subir y bajar, y cuando eres un anciano???.

Y en los pueblos antes que se hacían las matanzas se tenían unas estancias que permitían una economía de subsistencia. ¿Ahora donde colgar la matanza??.
Esta bien que no se puedan tener animales en la casas, pero no se ha dotado a las personas de un infraestructura adecuadas y asequibles para poder llevar a cabo esa labores y ese desarrollo de la economía familiar en otro lugares que no estén en el propio casco urbano.

En esa economía, esas infraestructuras, esos servicios al servicio de las personas, y no para someterlas, sino para hacerlas mas libres.

Un saludo